La anchoa de Santoña es la protagonista de la carta de Bodega La Fuente. Es un alimento que nos aporta múltiples beneficios si se consume con moderación.
A simple vista nuestra anchoa del Cantábrico se caracteriza especialmente por su piel tersa, sus lomos de librillo plateado-rojizo, su gran carnosidad, con sabor intenso pero suave y su perfecto punto de sal.
Pero detrás de este gran producto se encuentra muchos beneficios para la salud. Veamos cuales son:
Propiedades nutricionales de la anchoa de Santoña.
- Rico en ácidos grasos omega-3, importantes para llevar una dieta equilibrada.
- Fuente de proteínas de alto valor biológico similar al de los huevos o la carne. Su carne de la anchoa tiene un sabor fuerte y aromático y contiene un 12% de grasa con todos los beneficios de los pescados azules.
- Vitaminas A, D, E y K.
- Vitaminas del grupo B (B2, B3, B6, B9 y B12).
- Minerales esenciales como el potasio, hierro, sodio, fósforo, magnesio y calcio.
- Ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que evitan la agregación de plaquetas a las paredes de los vasos.
La anchoa y sus Beneficios para la salud
- El magnesio ayuda a tener un buen tránsito intestinal
- Mejora el funcionamiento de nervios y músculos.
- El yodo que contiene es clave para el buen funcionamiento de la glándula tiroides y en el embarazo para el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.
- Previene la anemia gracias al hierro.
- Para personas con osteoporosis es recomendable porque al consumirla entera se aprovecha el calcio que contienen sus espinas.
- Contiene ácido fólico que es saludable para embarazadas.
- Las vitaminas A y la D ayudan a mejorar la salud de la visión y la resistencia frente a las infecciones, y también favorecen la absorción de calcio y participa en la producción de las hormonas sexuales y las enzimas del hígado.
- Su contenido en magnesio y vitamina A lo convierten en un alimento que mejora el sistema inmunológico.
- Al tener un alto contenido en ácidos grasos omega – 3, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y la formación de trombos y coágulos, además de disminuir niveles altos de colesterol y triglicéridos.
CONSUMIR ANCHOA DE SANTOÑA ES BENEFICIOSA PARA NUESTRA SALUD.