Princesa en el mar, Reina en la mesa. Sin ninguna duda LA ANCHOA es la Reina de Bodega La fuente. La Anchoa del Cantábrico (variedad Engraulis Enciasicholus) se caracteriza especialmente por su piel tersa, sus lomos de brillo plateado-rojizo, su gran carnosidad, con sabor intenso pero suave y su perfecto punto de sal.

anchoas

la_pescaSANTOÑA es la cuna de la industria del salazón desde que en el siglo XIX italianos venidos desde Sicilia conocidos como “salatoris”, técnicos salazoneros, trajeron sus conocimientos sobre esta industria. Formaron a la población local sobre las técnicas de pesca de la especie, instruyeron sobre la forma de las redes de cerco y empleo de aparejos, e incluso fueron los responsables del diseño y elaboración de los filetes de anchoa en el año 1883, revolucionando el sector conservero de aquella época. Es la bonita historia de las latas de anchoas.

La Anchoa del Cantábrico, nace y vive en las profundidades del mar. La baja temperatura del agua y la escasez de alimento le obliga a buscar con más ahínco su comida lo que hace que llegue a nuestro plato con menos grasas. Ricas en proteínas, minerales y vitaminas, previenen de enfermedades de corazón y ayudan a bajar el colesterol.

la_anchoa