¡Las anchoas combaten el estrés!

Anoche se estrenó el programa «Superalimentos» de Alberto Chicote, muy ameno, interesante y bien estructurado, recomendable para ver en familia porque es muy educativo para los mas pequeños. Dos de los alimentos que se destacaron por sus propiedades fueron el aceite de oliva virgen extra y el pescado azul, entre los que se encuentra el boquerón o anchoa.

Nuestro tesoro dorado

Que el aceite de oliva es muy saludable, está ya más que comprobado, por mucho que desde el extranjero se hayan hecho intentos por desprestigiarlo. El aceite de oliva virgen extra fortalece y retarda el envejecimiento de los huesos, por lo que se reduce el riesgo de fracturas. Pero una característica desconocida de nuestro aceite es que ¡reduce el nivel de grasa abdominal! Parece ser que con una dieta mediterránea, ejercicio físico y 4 cucharadas de aceite al día, en un mes, se llegan a perder ¡2 kg de grasa abdominal!

El famoso omega 3

Todos sabemos ya a estas alturas, porque lo hemos leído infinidad de veces, que el pescado azul es rico en ácidos grasos omega 3 y, en consecuencia, que es antioxidante, reduce el colesterol, previene contra las enfermedades cardiovasculares, etc.

Pero lo que no es tan conocida es su capacidad para combatir el estrés, esa dolencia que todos padecemos en la actualidad por querer encajar mil actividades y obligaciones a lo largo del día. Está comprobado científicamente que si se consume habitualmente pescado azul, el nivel de estrés se reduce de forma significativa, haciendo que uno se encuentre de mejor humor.

Así que, para ser más felices… ¡a comer anchoas con aceite de oliva y a relajarse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *